miércoles, 17 de enero de 2018

INVITADO

 
 
 
  
Otra vez de nuevo vuelve mi presencia virtual en este blog el cual sobradamente conocéis  su cometido. Lo que voy a publicar  en esta ocasión no va a ser de mi autoría, sino de un invitado. Por tanto como veis se trata de una novedad . Desde luego que siempre viene bien  lo novedoso porque es la forma  de poder salir  de la rutina. Los invitados, o invitadas, que aparezcan de forma ocasional en  este blog serán siempre personas que están vinculadas de alguna forma a Mozos de Cea. Obviamente todo cuanto quede  publicado de estas mismas  personas en el blog tendrá que guardar  relación con el pueblo. Bien pueden ser textos escritos o videos, como resulta ser en esta ocasión esto último. Ya que voy a dar el pistoletazo de salida a esta novedad  con la inclusión de ese video que encabeza este texto y como podéis comprobar su título es: "Mozos de Cea: el pueblo".  Su autor es Rubén González Madrid. Es de suponer que  lo grabara en el año 2015, ya que es  este mismo año el que consta su subida  a  YouTube.
 
Acerca de este interesante   video donde aparecen grabadas imágenes del casco urbano del pueblo y sus aledaños, como  también del interior de la iglesia, toda la grabación   acompañada con música del folclore leonés y  música sacra,   nada voy a comentaros.  Lo mejor es que  os molestéis en mirarlo     y   luego que seáis   vosotros mismos  quienes   particularmente juzguéis o valoréis  la calidad y la estética  visual de este video. 

 
 
 
Su autor:
Ruben Gonzalez 
Se trata de Rubén González Madrid. (Ruben Avigo en su canal de Youtuve http://www.youtube.com//losvideosder es la dirección del canal.)  Si no me equivoco, creo que reside en Basauri (Vizcaya). Los vínculos que unen a este joven vizcaíno  a Mozos de Cea son por parte materna.  Su abuela es  Visitación Conde Pacho y sus bisabuelos maternos, ya fallecidos,  fueron  Fausto Conde y Faustina Pacho.
 
 
Es todo. Disfrutad con este espectacular y entrañable video.
 
Saludos a todas y a todos
 
Rafael
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario