sábado, 16 de febrero de 2019

INVITADO

 
Intentaremos seguir en este año 2019  con el capitulo de invitados en este espacio, siempre que exista posibilidad de proseguir. De esta forma podréis seguir  conociendo las impresiones y el sentir que tienen hacia Mozos de Cea  otras personas vinculadas directamente  a este pueblo. Como  es el caso de  la persona  que aparece en esta ocasión para dejarnos un bello y emotivo poema con nostálgicas referencias a Mozos de Cea y que a continuación voy a dejar publicado. Los versos serán literalmente  transcritos del poema original que en su día escribió el autor. 
  
A MOZOS DE CEA, MI PUEBLO
 
Dejadme solo un momento.
Solos yo y mi sentimiento.
 
¡Ay, tierra de mis mayores,
vergel de amores,
de ilusión, de sufrimiento,
de duro pan, de sudores...!
 
Dejadme solo un momento
que quiero beber del viento
la nostalgia del recuerdo:
 
Tomorisco, Campofrío,
La Cota, El Bardal, Villeza,
Santa María del Río...
y Mozos, el pueblo mío:
infancia y niñez. ¡pobreza!
Dejadme solo un momento
contemplar con la mirada
de mi alma, emocionada,
cuán rápido pasó el tiempo:
 
Aquí comenzó el camino.
Dejadme solo un momento,
solos yo y mi sentimiento,
mi pasado y mi destino
¡Solo Dios sabe mi sino!
 
Dejadme solo un momento.
Solos yo y mi sentimiento
y el viento
que silba y sueña
llevándose, Dios, mi pena,
mi amor y mi pensamiento.
 
¡Dejadme solo un momento!
 
(* Este poema formó parte de la obra poética que en el año 1993 obtuvo el primer premio "Carlos Sbat Erccasty de Poesía" en un certamen literario convocado por la revista literaria que se publicaba por entonces en Montevideo (Uruguay) "La Urpila" y por "La Casa del Poeta Latinoamericano", cuya sede de esta entidad cultural también estaba ubicada en la capital uruguaya)
 
 
 
El autor de este poema es José María Rodríguez González ( se le conoce en el pueblo con el nombre de Josemari) Nació en Mozos de Cea. En la actualidad reside en Madrid. Sus padres fueron: Clementino Rodríguez, natural de Mozos de Cea y Virginia González, natural de Valdavida. En la imagen aparece el autor leyendo el poema que  en 2010 también obtuvo el primer premio de Poesía en un certamen celebrado en Boca de Huérgano (León)
 
 
 
Espero que os haya gustado este entrañable y nostálgico poema y también  hayáis disfrutado con la lectura.
 
 
Saludos para todas y todos
 
Rafael.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario